“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 10 de marzo de 2010

EDUCAR MAS ALLA DE LAS CREENCIAS (Carlos Gonzalez)

Fuente de la fotografia: Pulo- http://loscuatroelementos.wordpress.com

La danza de las culturas
Cuenta la leyenda que la Conciencia creadora de la Madre Tierra plantó las semillas de las diversas culturas, otorgándolas a cada una un don creativo y un lugar en el territorio de la conciencia, que delimitó por un cercado de ignorancia, necesario para que pudiesen hacer su trabajo sin interferirse, unas con otras. También les colocó obstáculos en sus caminos respectivos, como crecimiento espiritual.
A un pueblo le dio el don del amor a la naturaleza. Se sentiría tan unido a ella que
nunca edificaría ciudades, sus construcciones serían tales que cuando las abandonasen, al poco tiempo, nadie podría decir que allí había habido un poblado. Sería uno con la naturaleza. Nunca se les ocurriría vender sus tierras, que considerarían tan solo un préstamo. El obstáculo, la prueba, que deberían vivir consistiría en que algún día serían expulsados de esas tierras que tanto habían cuidado. Su corazón se rompería.
A otro le dio el conocimiento de la naturaleza interior. Sentirían la presencia del Ser en su centro, nada exterior podría ocultar su Sol interior. La nada se convertiría en fuente inagotable de creación, estuviesen donde estuviesen. Su obstáculo consistiría en que nada más unos pocos podrían alcanzar ese estado; serían como el pianista en la orquesta, que toca siempre solo. Los otros vivirían divididos, habría castas, aunque sorprendentemente sus maestros sintiesen la unidad en su interior. Su corazón se rompería.
A un tercero le despertó el amor por la materia. Hasta tal punto se uniría a ella que se confundiría con la misma, creyendo que un ser humano es sólo algo material. Llegaría a dominarla de tal manera, que conquistaría a los demás pueblos con sus inventos, olvidando que los otros eran creativos en la parte que les había tocado. Su prueba también sería dura, sus habitantes se olvidarían de su verdadera esencia espiritual, aunque paradójicamente, construirían los mayores templos. Su corazón se rompería.
Pero la Conciencia les tenía preparada una gran sorpresa… Había compuesto la
“Danza de las Culturas”, para que entre todos los pueblos de la Tierra la bailasen al unísono, tocando cada uno su instrumento propio –el don recibido-. Cuando todos estuviesen preparados, la mágica música recompondría sus corazones, y las barreras de la ignorancia desaparecerían, permitiendo florecer –reconocer- la labor única de cada cultura.
Cuentan que, ahora, están ensayando, y como cada instrumento va por su lado, suena muy desafinado. Están esperando a su director, que no es más que sus corazones unidos.

Extracto del libro "Veintitrés maestros de corazón -Un salto cuántico en la enseñanza"
Autor: Carlos González Pérez
Hace unos días una persona llamada Carlos G.P., dejo en una de mis publicaciones del blog, en concreto, en la película "La Matriz de la Vida", un comentario donde me hablaba de un vídeo y un libro que había realizado sobre un nuevo modelo educativo que él había creado, destinado a los adolescentes.
Su idea era que a través de curiosos trucos y juegos, hacerles descubrir la fuerza interior y así poder ser ellos los creadores de su propia vida, dejando así de sentirse victimas.
El autor me pedía que dedicara tan solo cinco minutos a ojear dicho libro y que si podía ser le enviara algún comentario del mismo, lo que me ha sido totalmente imposible... he necesitado una semana, ya que lo que en el explica y argumenta me ha fascinado tanto, que lo he tenido que leer dos o tres veces, ya que según mi humilde opinión no tan solo sirve a los adolescentes, también a las personas de todas las edades que hemos silenciado y anulado por completo nuestros sueños creados en esa etapa de la adolescencia y que gracias a este nueva forma de enseñanza, podemos sacar a la luz para darles vida. Es una herramienta para empezar a sacudirnos de encima ese victimismo propio de la era de piscis y empezar a forjar nuevos patrones donde sentirnos los creadores de nuestras propias vidas.
Aquí os dejo el vídeo y el enlace al libro, que espero y deseo disfrutéis tanto como yo y aprendamos poco a poco a aplicarlo en nuestra vida cotidiana



Descargas del libro directas en:

http://api.ning.com/files/ikUz2ys2zBBjZk0sAO9wIujqYszzef*GZM3Ohm9v3QnzjMQbidnxSYk8d5t0hPsabVSXS6afV8IeAPGTki6-3-UOJpMZRk5n/VeintitresMaestrosDeCorazon.pdf


http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/material/VeintitresMaestrosDeCorazon.pdf




lunes, 8 de marzo de 2010

EL TERREMOTO DE CHILE CAMBIÓ EL EJE DE LA TIERRA

Image du Blog cyrilyne.centerblog.net
El movimiento telúrico habría inclinado el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco, unos 8 centímetros

El poderoso terremoto de magnitud 8,8 que sacudió a Chile pudo haber inclinado el eje de la Tierra y como consecuencia los días serán más cortos.

Esa es la conclusión Richard Gross, investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia espacial estadounidense, NASA.

El científico utilizó un complejo modelo con el cual obtuvo un cálculo preliminar que revela que el sismo pudo haber acortado 1,26 microsegundos (un microsegundo equivale a una millonésima de segundo) la longitud de cada día en la Tierra.

Lo que sorprendió más al doctor Gross, sin embargo, es cómo el terremoto pudo haber inclinado el eje de la Tierra.

Según el investigador el movimiento telúrico habría inclinado el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (unos 8 centímetros).

Este mismo modelo calculó que el terremoto de Sumatra-Andamán de magnitud 9,1 en 2004 pudo haber acortado la duración de los días en 6,8 microsegundos e inclinado el eje terrestre en 2,32 milisegundos de arco (unos 7 centímetros).

El científico explica que aunque el terremoto de Chile fue más pequeño que el de Sumatra, el de Chile habría inclinado un poco más el eje terrestre por dos razones.

"En primer lugar, a diferencia del terremoto de Sumatra que estuvo localizado cerca del ecuador, el terremoto de Chile estuvo localizado en las latitudes medias de la Tierra, con lo cual pudo cambiar de forma más efectiva las cifras del eje" dice el doctor Gross.

"En segundo lugar -agrega- la falla responsable del terremoto de 2010 en Chile desciende bajo la superficie de la Tierra a un ángulo ligeramente más empinado que el de la falla responsable del terremoto de 2004".

"Esto hace que la falla de Chile sea más efectiva al mover la masa de la Tierra verticalmente y por lo tanto más efectiva al cambiar las cifras del eje terrestre", explica.

"Como una bailarina"

Tal como explicó a BBC Ciencia el doctor Alejandro Gangui, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, es de esperar que un movimiento tan fuerte en la corteza terrestre provoque este tipo de cambios en la forma como se mueve la masa del planeta.

Cualquiera de estos movimientos de grandes cantidades de masa de placas tectónicas si ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico

Dr. Alejandro Gangui

"Sabemos que la Tierra no es un cuerpo completamente rígido sino que está sujeta a muchas perturbaciones de acuerdo a efectos estacionales" explica el científico.

"Así que un movimiento de placas como el que estuvo en el origen tanto del terremoto de 2004 como el de 2010 evidentemente van a cambiar la distribución de masa en el planeta".

"Es como el efecto de la bailarina que cuando gira sobre un pie y con los brazos abiertos su movimiento de giro es lento y cuando los cierra es más rápido".

Ahora con la Tierra, dice el científico, pasó algo similar, ya que su movimiento de giro se hizo más rápido por el cambio en la distribución de materia en la zona ecuatorial.

Tal como explica el doctor Gangui, aunque estos cambios en la posición de la Tierra son importantes es poco probable que los detectemos.

"Lo cierto es que cualquiera de estos movimientos de grandes cantidades de masa de placas tectónicas si ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico".

"Pero es difícil que eso sea notorio o que podamos detectarlo en nuestra vida corriente", agrega el investigador.

Megatoneladas de TNT


El terremoto de Chile liberó energía equivalente a mil megatoneladas de TNT.

Por su parte, el British Geological Survey, (Centro Británico de Inspección Geológica) (BGS), afirma en un análisis reciente que la enorme cantidad de estrés almacenado durante cientos de años en el límite de las placas tectónicas donde ocurrió el terremoto -y donde no había habido ningún sacudimiento fuerte desde 1935- liberó energía equivalente a más de mil megatoneladas de TNT.

Y lo hizo en unas cuantas decenas de segundos

El BGS explica que los terremotos como el de Chile, que ocurren bajo el océano, elevan el lecho marino desplazando enormes cantidades de agua.

Esto ocasiona olas gigantes -o tsunamis- que pueden propagarse desde el epicentro como ondas en un estanque.

Pero en el océano profundo el tsunami viaja a cientos de kilíometros por hora, casi a la velocidad de un avión.

Según el BGS la ola causada por el terremoto frente a la costa de Chile tardó 10 horas en cruzar el océano Pacífico.

Algo similar ocurrió en 1960 con el terremoto de magnitud 9,5 que sacudió a Chile y desató un tsunami devastador que viajó a través del Pacífico, llegó a Japón unas 20 horas más tarde y mató a unas 200 personas.
Autor: BBC - Fuente: BBC

domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO, PEQUEÑO HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

Image du Blog cyrilyne.centerblog.net

La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.

Ella no quiere compañía, quiere presencia.

La mujer no quiere llanto, ella quiere lágrimas.

La mujer quiere, lo que es más sencillo otorgar.



La mujer no busca una mano, busca tacto.

No busca momentos, espera acontecimientos.

La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.

Ofrece lo que siempre has podido dar.



La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.

No desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.

No desea ser persona, desea ser mujer.

La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.

La mujer no espera pasión, espera romance.

No espera sexo, espera amor.



La mujer no espera belleza, espera que la hagan sentir bella.

La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.

La mujer es mujer: no es física, es sentimental.

La mujer no es cuerpo, es corazón.



La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.

La mujer no es para poseer, es para admirar.

La mujer no es para convencer, es para amar.



La mujer no es para conocer, es para entender.

No es lo que tú crees, ella es mucho más.

La mujer no es un rostro, es un todo.

La mujer no es difícil, es misteriosa.

La mujer no es tacto, es caricia.

Ella no es la espina, es la rosa.

MA LI y ZHAI XIAOWEI,Una historia de vida y superación personal

Image du Blog roseric.centerblog.net
Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996, sólo tenía 19 años. Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió cómo vivir su vida independiente.
Cinco años más tarde, en 2001, fue invitada a competir en la 5 ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro. Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario.

En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento el estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales. Él perdió su pierna a la edad de 4 años después de que subió en un tractor y cayó de este.
Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidio unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo.

Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que asi era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un exito nacional instantaneo.




lunes, 1 de marzo de 2010

CONSEJOS INDIGENAS

Image du Blog roseric.centerblog.net

1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2.Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3.Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8.Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
.
10.La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
11. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
12. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
13. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
14.Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
15. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
16. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
17. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
18. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
19. Comparte tu buena fortuna con los demás। Participa en la en la caridad.

20. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo